
Acabados para algodón tejido de punto
El algodón es una fibra vegetal natural de gran importancia como materia prima para la fabricación de tejidos y prendas de vestir. El tejido de punto es una estructura elaborada a base de mallas, su origen se remonta al anudado de redes en los pueblos antiguos, donde se formaban rejillas entrelazando hilos mediante agujas manuales o automáticas en una serie de lazadas unidas entre sí.

Ejemplos de acabados textiles
Anti-snagging es un acabado para algodón tejido de punto, imperfecciones que se presentan en las fibras de la tela, consecuencia de cuando la tela se atora y se estropea evitando que se salga el hilo. Es un apresto a base de acrílicos, se aplica en frío y en temperatura de 160°.
Suavizado es un acabado obligado según el uso. Sobre todo para ropa para niños y bebés.
Rigidización es un acabado permanente (única seda). Se da dependiendo de la concentración de rigidez que quiera el cliente.
Estabilización dimensional es la propiedad que tienen las telas para regresar a su forma y tamaño original después de ser lavada y secada en húmedo. Proceso a través de compactado/conformado. Parámetro de calidad de 4 a 8% (4% para ropa interior de caballero, 8% para playeras tipo polo).
Comments